Reducir los riesgos de contagio en tiempos de Covid 19

El gobierno declaró la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio; sin embargo, también se dispuso el inicio de ciertas actividades como los de odontología, reproducción humana, veterinarias, peluquerías, por mencionar algunas, así como el inicio del delívery, lo cual originará mayor interacción entre las personas.
Este hecho tiene que ser valorado por todos nosotros, con la finalidad de practicar las acciones preventivas, para evitar riesgos o reducirlos, ya que estamos en tiempos de Covid 19. Ecoricos se suma a este esfuerzo y cumple con el deber de informar, con el fin de contribuir en salvaguardar la salud de las personas, lo cual es tarea de todos.
Tips a tomar en cuenta para el cuidado de nuestra salud:
1. Lavado de manos, es la regla de oro.
Debe ser realizado por 20 segundos (agua y jabón), tiempo mínimo comparado con los 5 minutos que toma realizarse un lavado de manos quirúrgico. Lavarse las manos antes de comer, evitar tocarse la boca, ojos , nariz; y si lo quiere hacer, entonces lavarse antes de tocarse y después de tocarse. Al salir de su hogar a realizar las actividades permitidas, lavarse las manos antes de tocar las cosas y donde vaya. Cuando regrese a casa y antes de tocar las cosas u objetos de su hogar, debe larvarse las manos .
2. Conserve la distancia social.
Mínimo un metro, si es más sería conveniente, tenga mucho cuidado en su transporte y desplazamientos, es por más conocido que los riesgos se incrementan en los lugares congestionados de personas.
3. Use sus barbijos o máscaras adecuadas en los desplazamientos.
Estos implementos de protección son necesarios para su cuidado y el de las demás personas, lo cual ya forma parte de nuestra indumentaria personal.
4. Tenga y lleve su frasco de alcohol o alcohol gel.
Muchas veces podríamos llegar a lugares y/o tocar objetos y no tener agua y jabón para el lavado de manos, entonces un buen recurso es llevar el alcohol gel u alcohol y usarlo tantas veces sea necesario. No se imaginan la cantidad de veces que en los hospitales lo hacemos, como una medida de higiene para proteger a los pacientes de contagios de enfermedades trasmisibles por las manos.
5. Respete y cumpla las normas de bioseguridad.
Los comercios tienen que contar con los protocolos de bioseguridad, y es importante que el público y todo el personal las cumpla, con el fin de cuidarnos todos.
Recuerde, que el cumplimiento de estas prácticas ayudarán a mantener y conservar la salud de nuestra comunidad, lo cual es tarea de todos.